LA SUERTE NO EXISTE

Mayo 8th, 2014 Posted by Blog de Xanti No Comment yet

 

 

No hay manera de empezar mejor a hablar de la suerte que con alguien a quien sigo admirando Juan Mari. (Cuantas horas a tu lado, cuantos viajes a Francia, cuantos dias de trabajo y pasión, cuantos momentos vividos… y cuantas cosa aprendía sin casi preguntar). Un mundo que ahora vivo en primera persona.

 

A veces recuerdo hace 12 años cuando esta por la playa de Ondarreta, buscando un rincón cerca de las olas, para desconectar y trasladar mi mente donde quisiera…

-“El dia que tenga mi restaurante podré hacer…” Todo  ganas y pasión, adrenalina, era aprovechar el poco tiempo que teníamos para respirar, coger aliento y volver al servicio.  Y ahora?… ahora es igual pero 12 años más viejo jaja.

Sigo sintiendo  lo mismo y más fuerte, sensación de vértigo cuando creas un plato que funciona y que gusta a nuestros clientes y amigos; pasión por formar a un equipo netamente andalúz, con miras muy altas y hacer que mucho en Huelva hablen de sifones, productos de temporada, o “darle una vuelta de rosca al cocinar”; poco tiempo o poquísimo para coger aire, cosa que por otro lado nos merecemos con la que tenemos encima todo el equipo de Acánthum.

¿y todo esto?, ¿por que?.. ¿Suerte? le he preguntado a aire y al sol y a mi mismo.. hasta que alguien muy especial me dijo. “LA SUERTE NO EXISTE”.  :O .¿Cómo no va a existir la suerte?… “-SI HIJO LA SUERTE SE CREA, DEBES AYUDARLA A QUE APAREZCA, SOLA NO VIENE, MUEVE LAS VARIANTES DE LA VIDA PARA QUE SURJA.”

Y el tiempo le da la razón al sabio que con muchísimo cariño me lo dijo.  Él me decía que nunca dejara de intentar mis propios proyectos, que los regara con esfuerzo, con ímpetu, con ganas, con cariño y sobre todo con paciencia mucha paciencia.

Esto con 23 ya os digo yo que no se comprende ni al 20% , puesto que tienes la cabeza llena de hormonas y vivencias por tener y sitios que visitar y gente que conocer, sin embargo tienes la semilla dentro que poco a poco que el señor sabio llevaba razón. LA SUERTE NO EXISTE.

Se trataba de buscar la fórmula de CREAR LA SUERTE, por eso me decía que no existía. !!CLARO!!  como no había caído antes.  Somos nosotros quienes creamos nuestro futuro,  ¿por que no crear la suerte?.  Ahora se trata de trabajar duro para crear tu propia suerte, y en eso andamos. O debería decir “corremos”.

en eso me encuentro yo inmerso en un momento de crear…

“PARA EVITAR CORRER EN EXCESO CON LAS PIERNAS DEBES APRENDER A CORRER CON LA MENTE, CANSA MENOS Y ES MÁS RENTABLE”

Juan Cayetano, cocinero sin menos.

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: