El valor de innovar, … valor interesante

noviembre 29th, 2014 Posted by Blog de Xanti No Comment yet
muchas cosas en la cabeza

muchas cosas en la cabeza

Hace mucho que no tenía ganas ni cuerpo para escribir, sobre todo por no encontrar un tema donde mis palabras fluyeran… creo que la innovación se merece esto y mucho más.

Innovar es alterar la cosas introduciendo novedades. (DRAE)

¿Cómo sabe uno mismo si de verdad está innovando?… ¿Observando tu entorno?,… ¿o quizás siguiendo la estela de dejamos al pasar?… es difícil. Puesto que alterar las cosas siempre han conllevado cambios, desacuerdos, acuerdos y desacuerdos, diferente cúmulos de sensaciones que se mezclan hasta dar por resultado un nuevo ente, un nuevo estado.

 

No se trata de crear, es algo más sencillo. Inquietud, quizás por descubrir nuevas formas de hacer las cosas, nuevos caminos de hacer feliz a los demás, arriesgarse a equivocarse, a que no salga bien el proyecto, a ser criticado y a veces vilipendiado, pero todo esto va incluido en el viaje tan solitario de la innovación. Ya os digo  que admiro  de manera ferviente a todos aquellos que se atreven a dar el salto a hacer lo que los demás nunca han hecho. Y que por ello, se están tirando a una piscina sin saber si hay agua en ella. Profesionales de gran prestigio que cada día con sus equipo hipermotivado y funcionando como un reloj, se quiebran el coco el descubrir como sorprender a través de la cocina y sus negocios a todos aquellos aficionados al mundo de la gastronomía.

 

Sigo caminando… ni errante ni solitario, pero si rodeado de diferentes ojos que me miran y esperan que de un paso en alguna dirección, para seguir mi la estela, seguir huellas de un camino conseguido a base de esfuerzo y ganas, de inquietud y tesón mezclado con diferentes tipo de aliño como la ilusión, la rabia, la perspicacia, la motivación, la sonrisa…

 

Mi senda caminada, esta llena de recuerdos, vivencias, experiencias, que no pueden ser ni copiadas ni observadas, tan solo quedan los rastros de todo aquello que ha pasado por las manos encallecidas de un humilde servidor. Invierto cada día parte de mi tiempo y mi energía en buscar una nueva forma de innovar dentro de is posibilidad finitas.

la disciplina no es seria, si no fallas

la disciplina no es seria, si no fallas

 

Si dejas de buscar lo mejor para tu prójiimo y copias lo que los demás haces, te convierte en uno más del saco, y quedarás al fondo del mismo donde nunca podrás salir, excepto rajando el saco

 

El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar.JMG

 

Xanty Elías

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: