Cumplir 3 años… paso a paso, plato a plato

Marzo 11th, 2014 Posted by Blog de Xanti No Comment yet

 

 

 

xanty pensando

 

Que rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estaba en el hospital, harto de estar tumbado, escribiendo mails a todos los participantes del congreso de Eurotoques… pero ahí surgió la idea de abrir las puertas?… no.

 

Pasaron meses de incertidumbre donde mi salud parece que no quería recuperarse del todo. Días extraños, sin apenas rumbo con ideas y voces en mi interior que tan solo me agobiaban y me atormentaban tan solo aliviados por mi familia.

 

 

… y la moneda se elevaba lentamente, como no queriendo subir. Y sin llegar a caer yo ya sentía que era mi oportunidad y mi sino adentrarme en el mundo tan subjetivo de la empresa. Hacer realidad una lucha interna que llevaba librando mas de 10 años. Mi empresa, mi restaurante, mi casa.

 

De esto hace ya más de 3 años y ahora oyendo la leña crujir en una chimenea cualquiera, echo la vista atrás para ver el camino andado, y me siento… agradecido, esa es la palabra que mejor lo define. Por que veo recuerdos de personas que me apoyaron y me apoyan de diferentes formas. Veo personas que disfrutaron y que sonrieron estando sentados cerca mía. Veo a amigos que antes tan solo eran conocidos y ahora me arropan con su cariño. Veo los momentos duros de presión llevados adelante con ganas y esfuerzo. Veo un equipo curtido e ilusionado en un negocio que ni ellos pensaban que fuera a ser lo que hemos llegado a ser. Veo momentos desagradables, amargos casi con sabor a hiel, que nos hacer poner los pies en el suelo para poder levantar la cabeza bien alta, y seguir con paso firme adelante.

 

Son tantas las vivencias, recuerdos y personas que se me pasan por la cabeza, de ellos es todo el mérito, de ellos es toda la ilusión, para ellos mi reconocimiento.

Ahora 3 años después sigo visitando el mercado a diario, atendiendo a todo aquel que me dirige la palabra, e incluso con clientes que nos han aguantado tanto tiempo y nos animan a seguir nuestro camino.

Son tantos los platos que hemos elaborado, y creado, tantas las investigaciones con nuestro gran capital, la ilusión. Ganas de evolucionar y ganas de aprender nunca nos han faltado, y creo que es lo que realmente nos mantiene vivos, nuestras ganas de tirar de un carro que muchos daban por muerto antes incluso de nacer.

Hasta recuerdo la primera botella de vino que abrimos, los primeros clientes, nuestros primeros menús, tantos los recuerdos, que tengo muy presentes cada día, para ser fiel a mis principios de cocinero.

Cocinero, que bonita palabra,… muchos piensan que se me ha ido la cabeza, … quien sabe quizás se me haya ido un poco intentando hace una cocina diferente en una tierra como Huelva. Mi Huelva, la tierra que me vió nacer y ahora me hace crecer. Le debo tanto… os debo tanto a los onubenses, que tan solo puedo devolvéroslo trabajando duro a diario, por Acánthum y por vosotros, que sois quienes lo merecéis de verdad.

 

Gracias a mi familia y amigos, a ti por que te quiero, a todos lo que nos quieren, a todos los que nos odian, … gracias Huelva.

Tags: , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: